domingo, 28 de agosto de 2011

Visita de estudios

     Los estudiantes del colegio Santa Angela participaron de una visita de estudios a diferentes puntos de nuestra ciudad capital, este de realizó el día miercoles 17 de agosto, desde las 08:00 am hasta las 16:00 pm., contándose entre los lugares visitados, el parque de la imaginación, el observatorio del Morro Solar, el museo  de historia natural, el museo de la electricidad, el fundo Casablanca y el santuario de Amancay.
   Desde las primeras horas se mostró el entusiasmo de los alumnos de primero a quinto año de educación secundaria, quienes provistos de los implementos necesarios para las visistas,  se alistaban y comentaban sobre lo que sería la llegada a los destinos que previamente se habían coordinado,  donde  iban a desarrollar una serie de tareas que de forma interdisciplinaria se habían diseñado.

Huaca del Sol - Complejo Pachacamac
      Las visitas transcurrieron sin contratiempos, quizá la salida más lejana la realizaron los alumnos del tercer año de secundaria, quienes fueron hasta el distrito de Pachacamac, al sur de Lima, hasta el denuncio minero Pucará, de propiedad de la empresa Cementos Lima S.A., lugar donde se ubica el santuario de Amancay, zona natural protegida en su flora y fauna, en algún momento experimentamos temperaturas de hasta cuatro grados.
Micky nos muestra un cuy
Procesamiento para obtener energía
   

Gas produciendo luz artificial
Cultivo de fresas Fundo Casablanca
      Antes los alumnos habían visitado el fundo Casablanca, dnde fueron recibidos por la ingeniero agrónomo Carmen Felipa y su hijo micky, quienes nos mostraron una genialidad, energía conseguida através del procesamiento de heces de cuy. Además, como podemos cultivar alimentos sanos y nutritivos sin necesidad de las mentadas semillas transgénica.
    Pensamos que una forma de hacer educación, con aprendizajes significativos, es confrontar a los educandos con la naturaleza y en ese proceso  la observación y la experimentación son armas geniales para alcanzar el logro de la meta deseada.
Ingreso al santuario de Amancay

Lomas de Amancay cercadas por pircas.

Vegetación natural producida por la humedad del lugar

Centro de observación y preservación en Amancay

Las bajas temperaturas no doblegaron a nuestros científicos
  

4 comentarios:

¿Quieres comentar?