miércoles, 21 de diciembre de 2011

Premios Literarios 2011

      El esfuerzo desplegado en los últimos años a través del Proyecto educativo denominado Trabajo de Lectura e Investigación (TLI), creado, aplicado y validado por el profesor Luis Bevilacqua en nuestra institución, sigue cosechando lauros,  que no hacen sino darnos la inequívoca señal de estar brindando una sólida formación en el proceso cognitivo lingüístico a nuestros jóvenes estudiantes.
     Ya teníamos el referente de los años anteriores: Primera y Tercera Mención Honrosa, Concurso de Poesía Espejo de Papel 2007, con Yamilet Gallardo y Rosa Lama; Segundo Puesto Premio Alfaguara y Primera Mención Honrosa Premio Norma 2008,  con Renato Tello y Melissa Cóndor; Segundo Puesto y Primera Mención Honrosa Concurso de Poesía Espejo de Papel 2009,  con Rosabel Marcel; y Primer Puesto Premio Norma 2010, con Víctor Vega, quienes ya forman parte de nuestros alumnos laureados.
     Este 2011, como no podía ser de otra manera, los alumnos participaron en diversos concursos obteniendo los siguientes resultados:

Concurso de Comprensión Lectora - Pontifica Universidad  Católica del Perú PUCP 2011
      Llegaron hasta la etapa final ocupando puestos importantes a nivel nacional: Víctor Vega, Luis Gutarra, Alejandro Gil, Alaxandra Asmat, alumnos del tercer año de secundaria; Consuelo Vega, alumna del cuarto año de secundaria; Sandra Vergel, Sofía Loarte e Ivonne Collado, alumnas del quinto año de secundaria.
      Cabe resaltar que dichos alumnos pasaron dos pruebas y llegaron a la final que se realizó en el campus de la universidad, ubicada en la zona de Pando, donde fueron distribuidos en el edificio inteligente, dotado con tecnología de punta y donde se realizó la prueba final.

Concurso de Literatura 2011 - Editorial San Marcos
Este concurso se realizó el mes de junio, la revisión y calificación se desarrolló en dos etapas, las que estuvieron a cargo de personalidades del mundo de las letras, cuyos resultados fueron publicados a fines de noviembre, donde se obtuvo los siguientes resultados:
Categoría Segundo año de secundaria - Obra Album de fotos de Pedro Salinas.
Gabriela Noratto - Primer Puesto

Primer Puesto -  Gabriela Noratto, alumna del Segundo Año "A"
Primera Mención Honrosa  - Keyla Montenegro, alumna del Segundo Año "A"
Tercera Mención Honrosa - Alvaro Fernández, alumno del Segundo Año "A"

Categoría Tercer año de secundaria - Obra Epistolario de Javier de Richar Primo Silva. 
Luis Ángel Gutarra - Primer Puesto
Primer Puesto - Luis Angel Gutarra, alumno del Tercer Año "B"
Segundo Puesto - Alexandra Asmat, alumna del Tercer Año "A"
Tercera Mención Honrosa - Daniel Sifuentes, alumno del Tercer Año "A"

Alexandra Asmat - Segundo Puesto

Categoría Quinto año de secundaria - Obra Historias de taxi de Sandra Guzmán.
Primera Mención Honrosa - Fernando Agüero, alumno del Quinto Año "U"
Segunda Mención Honrosa - Itala Leyva, alumna del Quinto Año "U"

Concurso La lectura me atrapa 2011- Editorial Alfaguara - Santillana
Categoría Serie Roja
Premio Especial Alfaguara
Katherine Samanez, alumna del Tercer Año "A"

     Nuestras más sinceras felicitaciones y parabienes a los alumnos y padres de familia, quienes han hecho posible la participación exitosa en los concursos organizados por diversas editoriales e instituciones universitarias durante el presente año.
Premio al Mérito literario 2011 de manos de Oswaldo Reynoso
     Nuestro agradecimiento de manera especial al profesor Luis Bevilacqua, quien asesoró a nuestros ganadores y representó al colegio al momento de la premiación, siendo galardonado también por su fructífera labor en la promoción de la lectura y la producción literaria.
Profesor Luis Bevilacqua - Primer y Segundo Puesto

     Asumimos el compromiso y aceptamos el reto de colocarnos a la vanguardia de las instituciones educativas más prestigiosas del país y trabajaremos sin desmayo para demostrarlo, como venimos haciéndolo. Paz y Bien, queridos hermanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres comentar?